jueves, 22 de diciembre de 2011

Los mejores del año (Parte 2)

Top 5 Solistas(Vocal Masculino)


Bon Iver  
Atras de este nombre artístico está Justin Vernon,en compañia de sus dicípulos y músicos en las presentaciones en directo de Mike Noyce y Sean Carey.En Agosto publica el 2do album homónimo de muy buena aceptación en la crítica especializada,con temas como Beth/Rest ,Holocene y Cabalgary temas de sonidos dulce e invernal.Este último tema llegó al top 8 del blog en Agosto.

Thom Yorke 
De los mejores cantantes según la revista Rolling Stone por su gran facilidad para el falsetto y este año sorprende su nuevos pasos de baile en el video oficial de Lottus flower y su tema solistas The Twist y colaboraciones a Burial & Four Tet en dos temas que en su voz llega a ángulos sonoros irrepetibles,estos son Ego y Mirror;además graba nuevamente con el rapero Mc.Doom con sus muchas ideas de uno de los  de los 90s.

Beck 
El gran Beck que se hizo conocido en 1993 con el himno de una juventud sin horizonte alborde de la locura titulada Loser.Este año con el cover de Stormbringer del album tributo a John Martyn se colocó entre los mejores solistas y en el blog no fué la excepción, la canción es un estupendo tributo interesante y fiel al original del  cantante y guitarrista ingles de folk y jazz  que falleció en el 2009.
Otros que graban el disco tributo están Robert Smith,Bombay Bicicle Club,Snow Patrol,Phil Collins etc.

Alex Turner 
Vocalista y guitarrista de los Arctic Monkeys y su aventura en solitario nos presentó este año su EP Submarine,tan intimista y melancólica de su ser en este trabajo acústico.Con la banda ingresa en otra dimensión más vital y entrega el gran album Suck It And See que estuvo en la lista del blog con 7 temas y 2 que se quedó por ingresar.
Entre sus buena obras está la donación de su primera guitarra Fender American Stratocaster para colaborar con los damnificados del desastre de Haití.

Peter Murphy
El regreso del vampiro de la banda reconocida y querida como es Bauhaus en su época dorada en los ochentas.
Del último album en solitario Ninth(2010),este año sonó buenas canciones: Uneven and Brittle,I Spit Roses y Seesaw Sway; es su voz tan generosa que nos lleva a sentir toda la narrativa de su expresión vocal y una poesía corporal generosa.El título de Padrino de la música gótica es bien llevado por Murphy.
Sin duda un buen album que no debe faltar en la colección de todo amante de la poesía,melodía y de buen gusto musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario