viernes, 19 de abril de 2024

Pearl Jam - Dark Matter (2024)

La experiencia, inspiración y ese deseo de retornar a sus raíces o nostalgia que la pandemia nos hizo mirar y a la fuerza a lo mas hermosos momentos que cada uno tuvo; además potenciado con las herramientas y aires del hoy que hace una versión de PJ de los dosmil veinte; que se ve reflejado en ''Dark Matter''.
 
Atras quedó albums inolvidables de los 90s y otros no tan retenidos en la memoria, de los dos miles; aunque es con ''Gigaton''(2020) que salen a explotar con nuevo tour que fue apagado por el Covid, fue aquellos funestos momentos que revitalizó esos momentos de soledad y energía contenida y como un tren bala llevó a nuestros viejos héroes de Seattle a regalarnos algo inolvidable. 

La energía creativa empieza bien guitarrero con ''Scared of Fear'' que Eddie canta: *Solíamos bailar, teníamos nuestra propia escena* nostalgia pura para preparar el terreno, se aprecia un toque breve de guitarra ochentera que se pierde ante la personalidad avasallante de las guitarras eternas de Ament,Gossard,McCready. Continua ''React, Respond'' que sigue acelerado, descafeinado estilizado como ya venia sonando en ''Giganton''. Posterior está ''Wreckage'', ''Won't Tell'' que traen a la memoria el último disco solista de Vedder con el plus de la banda.

''Dark Matter'' fue el primer bombazo, era una real esperanza que se venia algo mejor y señales que este año va hacer muy bueno. El tema mas extenso de un album breve y cargado ''Upper Hand'', si haz llegado hasta acá no te puedes perder el tema más épico desde el lance con un sonido abrasivo de guitarras, que baja el tono melodioso que desgarra tu pequeño corazón y culmina con un solo de guitarra que hace apoteósico para el cierre que aún falta y estamos a mitad de camino. 

''Waiting for Stevie'' no baja la fuerza y es a la inversa que aumenta los decibeles de a poco; ¿ estará allí el aporte de Josh Klinghoffer ex guitarra de RHCP?; después llega la cereza del pastel, el tema que lleva el alma de aquellos albums posterior al Vitalogy, es rápida, breve,vigorizante ''Running''; Vedder manifiesta que salió rápido y con la impresión que aún falta terminar; aunque quedó perfecto sonido minimalista. 

Bajada en seco el vendaval que pasó y antes de llegar a su destino final, con ''Something Special''pausado sin perder la cadencia para tararear y corear el buen regreso de la banda en combinación de todas sus décadas encima en la carretera. Sigue ''Got to Give'' sea buena canción,aunque con tantos temazos y fatigado de las oidas desde que arrancó el album que quita el color a este track que merece un brillo distinto. 

Cierra la emoción de como leer un buen libro o tomar el primer sorbo de vino con ''Setting Sun'' una calmada canción y un Vedder cantando casi susurrando con voz cavernosa que recuerda a los clásicos Ten o VS. que al culminar va subiendo la fuerza y todos alrededor dando lo mejor de lo mejor cada quien desde su posición instrumental. 

LLegó a su destino el super tren bala, llevando en los vagones fanáticos y aquellos de buen gusto que bajan satisfechos de que aún el Rock tiene para rato. 

Gracias PJ. 



Banda: Pearl Jam 
Album: Dark Matter 
Lanzamiento: 19.04.2024 
Producido: Andrew Watt 
Duración: 48m,21s 
NºAlbum: 12 


Track List: 
01. Scared of Fear ** 
02. React, Respond ** 
03. Wreckage ** 
04. Dark Matter *** 
05. Won't Tell ** 
06. Upper Hand *** 
07. Waiting for Stevie ** 
08. Running *** 
09. Something Special ** 
10. Got to Give * 
11. Setting Sun ** 


Leyenda: 
Destacable *** 
Buenas: ** 
Regular * 
Relleno .-. 


Valorización : 95/100 
Nota: 19.00



domingo, 7 de abril de 2024

The Black Keys - Ohio Players (2024)

Con una ayuda de mis amigos van virando por el camino correcto después de la torcida en la ruta y el bajón leve que experimentaron con ''Turn Blue'', luego al controlar el timón con ''Let's rock'' e ir sólo en carretera y sin aporte extras quedaron varados, aún así con la incognita continuaron con un album de cover ''Delta Kream''y un olvidable ''Droupt Boogie'' 

Esta vez con el aporte en ruta de Noel Gallagher, Beck ,Juicy J, Lil Noid entre otros, dejando un aire fresco en la propuesta y renovar a la banda sin perder su esencia para no redundar o hastiar con sus mismas tonadas.

*''This Is Nowhere'' con la intro del bajo electrónico dando la bienvenida y abriendo nuevamente a su extensa discografía, aunque el track repite frases que atrapa, pero llena de aire de esperanza. *"Don't Let Me Go", autogol de bajar los decibeles empezando el album, sonido que susurra eso si!! .*Beautiful People (Stay High)", con la intro de cortina de comercial que taja cuando visualizas algo en youtube , fue la carta de presentación del album, meloso con su nananá bebienbo estilo de Beck aun que parece que no aportó en el single. 

* "On the Game"y * "Only Love Matters" temas que se nota la mano del ex-oasis y que está recomendable las oidas. * ''Candy and Her Friends" (featuring Lil Noid) , interesante lleva a un Black Keys irreconocible y un rapeo que evoca a Gorillaz. *''I Forgot to Be Your Lover" , un cover bien hecho escarbado de sus referentes y lustrado para brillar.

*Please Me (Till I'm Satisfied)", *You'll Pay", suenan sucio como en sus primeros albums bien por ello, destacable!! *"Paper Crown" (featuring Beck and Juicy J).. las colaboraciones que quitan ese sonido genérico a la banda, tiene el uso del moog(sintetizador), que lo hace genial! 

*Live Till I Die",''Read Em and Weep","Fever Tree" son tres temas que el duo retornan a esos tiempos que aún se quiere volver a escuchar. *Every Time You Leave", breve y con un adiós deslucido, cansado,que termina la ruta del repaso del ''Ohio Players'' 

No hay temas radiables que peguen, excepto el regular primer corte de promoción, también es un album a disfrutar aunque la memoria lo perderá en un rincón musical que llevamos; por tanto la señal se ve al final del horizonte por donde ir, aunque esta vez está pisar fuerte para salir del terreno accidentado.


Banda: The Black Keys 
Album: Ohio Players 
Lanzamiento: 05.04.2024 
Producido: The Black Keys, Dan the Automator 
Duración: 44m,04s 
Nº Album: 12 


Track List: 
01. This Is Nowhere * 
02. Don't Let Me Go * 
03.Beautiful People (Stay High) * 
04. On the Game ** 
05. Only Love Matters ** 
06. Candy and Her Friends (featuring Lil Noid) ** 
07. I Forgot to Be Your Lover (Cover) ** 
08. Please Me (Till I'm Satisfied) ** 
09. You'll Pay ** 
10. Paper Crown" (featuring Beck and Juicy J) ** 
11. Live Till I Die ** 
12. Read Em and Weep ** 
13. Fever Tree ** 
14. Every Time You Leave ** 

Leyenda: 
Destacable *** 
Buenas: ** 
Regular * 
Relleno .-. 

Valorizacion : 79/100 
Nota: 17.00



viernes, 5 de abril de 2024

Vampire Weekend - Only God Was Above Us (2024)

Hasta ahora no comprendo por que está entre mis bandas favoritas de los últimos veinte años, será esos sonidos de world music, tribales, aquellos sonidos chillones de piano y violoncello, tal vez la voz falsete de Ezra Koenig que no lo es y que me evoca las canciones similares a de Paul Simon.

''Only God Was Above Us'' son de aquellos albums a disfrutar a solas, que evocan a paisajes sonoros de fondo de películas; se dice que no es bueno esperar con expectativa un album lo cual evité hacer y fue interesante la experiencia vampiresca nuevamente. 

El album apertura con un bienvenido tema de sonido hermosamente caótico ''Ice Cream Piano'' y dar pase a un paseo con tintes medievales y rasgueo de guitarra: ''Classical'' , continua con el single oficial bien acertado y disfrutable ''Capricorn'' y llega el mejor tema a mi opinión ''Connect'' con esos juguetones toques jazzisticos y el piano que hace gala. ''Prep-School Gangsters'', no desentona con la guitarra acústica y poco mas pausado; ''The Surfer'' nos da un respiro para el último tramo con mezcla de sintetizadores, organo y guitarras melosas, prosigue otro sigle oficial y radial ''Gen-X Cops'' , ''Mary Boone'' como que va saturando el recorrido del album, aunque levanta con dos temas de buena factura: ''Pravda''y ''Hope'' con un cierre para no olvidar la experiencia sonora y colocarlo muy bien a fin de año. 

PD: La Portada está genial con ese paisaje frio, tonos grises , vacio y confusa racionalidad. 

Banda: Vampire Weekend 
Album: Only God Was Above Us 
Lanzamiento: 05.04.2024 
Producido: Ariel Rechtshaid y la banda 
Duración: 47m, 00s 
Nº Album: 05 

Track List: 
01. Ice Cream Piano ** 
02. Classical ** 
03. Capricorn ** 
04. Connect *** 
05. Prep-School Gangsters ** 
06. The Surfer ** 
07. Gen-X Cops ** 
08. Mary Boone * 
09. Pravda ** 
10. Hope ** 

 Leyenda: 
 Destacable *** 
 Buenas: ** 
 Regular * 
 Relleno .-. 

 Valorizacion : 80/100 
 Nota: 18.00



domingo, 31 de marzo de 2024

MGMT - Loss Of Life (2024)

Banda: MGMT 
Album: Loss Of Life 
Lanzamiento: 23.02.2024 
Producido: Daniel Lopatin, MGMT, Patrick Wimberly 
Duración: 45m, 09s 
Nº Album: 05 

Album que exagera en temas lentos, etéreos que sus 45 minutos parecen mas tiempo de escucha, tal vez demoran conectarse y que con tres rotadas al album es suficiente, de las menos amigables: ''Phradie's Song'', tres minutos para volar y perderse, sin saber si valió la pena, ''I Wish I Was Joking'' donde levanta segundos finales de estado soporífero con una carcajada que hace honor al título del single.

''Mother Nature'' fué una buena señal como promocionando el album a finales del 2023, que se va diluyendo la espectativa al escuchar el trabajo completo. Sobresalen además del radiable ''Bubblegum Dog'', los temas '' Nothing to Declare'' y ''Nothing Changes'' que son mis favoritas. 

Tema aparte ''Dancing in Babylon (ft. Christine and the Queens)'' que como single oficial se apagó sin gloria, a pesar de la buena voluntad de conectarme y tener la sensación que iba a sonar como Dancing on my Own de The Regrettes; cosas de locos!!. 


Track List: 
01. Loss of Life (Part 2) * 
02. Mother Nature ** 
03. Dancing in Babylon (featuring Christine and the Queens) * 
04. People in the Streets * 
05. Bubblegum Dog ** 
06. Nothing to Declare ** 
07. Nothing Changes ** 
08. Phradie's Song * 
09. I Wish I Was Joking * 
10. Loss of Life * 

Leyenda: 
Destacable *** 
Buenas: ** 
Regular * 
Relleno .-. 

Valorizacion : 40/100 
Nota: 13.00





jueves, 14 de marzo de 2024

Royel Otis - Pratts & Pain (2024)

Banda: Royel Otis 
Album: Pratts & Pain 
Lanzamiento: 16.02.2024 
Producido: Dan Carey (productor Inglés de albums de Black Midi,Fontaines D.C. ) 
Duración: 40m,46s 
Nº Album: 01 

Track List: 
 01. Adored ** 
 02. Fried Rice *
 03. Foam .-.
 04. Sonic Blue * 
 05.  Heading for the Door ** 
 06. Velvet .-.
 07. IHYSM .-.
 08. Molly * 
 09. Daisy Chain ** 
 10. Glory to Glory **
 11. Always Always * 
 12. Big Ciggie *  

Leyenda: 
Destacable ***
Buenas: **
Regular *
Relleno .-. 

Valorización : 33/100 
Nota: 12.50


sábado, 2 de marzo de 2024

Semana del 02 al 08 de Marzo 2024 / Future Islands - The Tower

 

Top

Artist

Song

Last

Total

Peak

Week

Week

01

Future Islands

The Tower

04

14

01

02

Alexsucks

What're We Doing Here

06

11

02

03

Feeder

The knock

01

12

01

04

Liam Gallagher & John Squire

Just Another Rainbow

07

08

04

05

Des Rocs

I Am The Lightning

08

12

05

06

The Jesus and Mary Chain

Jamcod

11

11

06

07

Every Hell

Freaking out

12

09

07

08

The Blinders

Always

13

09

08

09

The Struts

I Won't Run

02

15

02

10

Foo Fighters

The Glass

05

14

01

11

Kula Shaker

Natural Magick

14

08

11

12

Black Pumas

Sauvignon

15

11

12

13

The Reytons

Listen

16

10

13

14

Scott Stapp (Creep)

Higher Power

03

14

01

15

Hollows

Throne

17

09

15

16

Bandit

What did you expect

19

10

16

17

IDLES

Gift Horse

21

06

17

18

Green Day

Dilemma

22

07

18

19

The Vaccines

Lunar Eclipse

23

10

19

20

Dead Poet Society

How could I love you?

24

09

20

21

Moon Fever

Feels so Good

09

11

02

22

Jawny

Boy Scout 

10

13

05

23

Atreyu

Gone

26

08

23

24

The Black Crowes

Wanting and Waiting

31

05

24

25

The Smile

Friend of a Friend

27

07

25

26

IDLES

Grace

33

07

26

27

Giant Rooks

Cold Wars

30

11

27

28

Slightly Stoopid (with Stick Figure & Pepper)

Got Me On The Run

34

09

28

29

The Smile

Wall Of Eyes (2023)

35

07

29

30

IDLES

Dancer

18

17

01

31

The Killers

Spirit

20

12

20

32

Mother Mother

Nobody Escapes

36

06

32

33

Elephant Stone

Pilgrimade

46

05

33

34

Kaiser Chiefs

Burning In Flames

44

07

34

35

The Pineapple Thief

The Frost

25

12

02

36

Mick Mars (Motley Crue)

Undone

41

06

36

37

Green Day

The American Dream Is Killing Me

28

18

04

38

The Beths

Your Side

45

06

38

39

Cairo Knife Fight

Afterbias

29

10

13

40

Giant Rooks

Somebody Like You

32

13

21

41

Corey Taylor

We Are The Rest

47

05

41

42

The Vaccines

Discount De Kooning (Last One Standing)

48

05

42

43

Sheryl Crow

Evolution

43

06

43

44

Architects

Seeing Red

49

04

44

45

Liam Gallagher & John Squire

Mars To Liverpool

50

05

45

46

Future Islands

Say Goodbye

42

08

42

47

Green Day

One Eyed Bastard

51

07

47

48

The Libertines

Run Run Run

37

17

01

49

Royale Lynn

Six Feed Deep

55

04

49

50

Julia Holter

Spinning

52

08

50

51

Green Day

Father to a Son

54

04

51

52

The Reytons

Adrenaline

56

05

52

53

The Black Keys

Beautiful People (Stay High)

39

08

39

54

MGMT

Bubblegum Dog

60

05

54

55

Dead Poet Society

My Condition

62

04

55

56

The Libertines

Shiver

68

04

56

57

Flowerovlove

A Girl Like Me

59

06

57

58

Alkaline Trio

Versions Of You

61

07

58

59

Sum 41

Landmines

65

04

59

60

Feeder

Lost In The Wilderness

69

03

60

61

The Howlers

Lady Luck

66

04

61

62

Cage The Elephant

Neon Pill

67

05

62

63

Judas Priest

Crown Of Horns

70

03

63

64

Stone

Am I even a man

38

15

02

65

The Struts

Pretty Vicious

40

19

01

66

Nothing More

If It Doesn't Hurt

71

04

66

67

Asking Alexandria

Dark Void

72

04

67

68

The Black Keys

I Forgot to Be Your Love (William Bell cover)

74

03

68

69

Godsmack

Truth

77

03

69

70

Pearl Jam

Dark Matter

78

03

70

71

The Blinders

Swallowing Static

80

02

71

72

Kings Of Leon

Mustang

83

02

72

73

Rival Sons

Sweet Life

53

16

03

74

Bring Me The Horizon

Kool-Aid

81

03

74

75

Sea Girls

I want you to know me

82

03

75

76

MGMT

People In The Streets

87

02

76

77

Feeder

Playing with Fire

57

15

04

78

The Reytons

Market Street

58

15

09

79

Squid 

Fugue (Bin song)

85

02

79

80

Black Stone Cherry

When The Pain Comes

89

02

80

81

Normandine

Serotonin

88

03

81

82

Vampire Weekend

Gen-X Cops

91

02

82

83

The Crooks

In The Meantime

New

01

83

84

The Virginmarys

Where are you now?

64

16

06

85

Twenty One Pilots

Overcompensate

New

01

85

86

Shinedown

Black Soul

93

02

86

87

Vampire Weekend

Capricorn

New

01

87

88

Black Honey

Lemonade

63

16

11

89

Swim School

Give Me A Reason Why

New

01

89

90

Joywave

Brain Damage

95

02

90

91

Alexsucks

If I Could

New

01

91

92

Mumford & Sons, Pharrell Williams

Good People

84

06

62

93

Atlas Genius

Romans

New

01

93

94

King Nun

Do you know where you are?

73

17

05

95

The Beaches

Edge of the Earth

New

01

95

96

The Ramona Flowers (feat. Nile Rodgers)

Up All Night

86

07

63

97

The K'S 

Heart on my Sleeve

90

13

26

98

The Lemon Twigs

My Golden Years

79

06

61

99

Bush

Nowhere to Go But Everywhere

76

15

21

100

Dead Poet Society

I Hope you Hate Me

75

18

07

(*) Reingreso