martes, 17 de septiembre de 2013

Pre - Aniversario 30 años Ranking Stereo Rock (antecedentes)

El ranking ''Stereo Rock'' empezó  un dia lejano 01 de Diciembre 1984 ocurriendo muchos hechos previos:
 -En 1982 empezaba con fuerza y constancia a escuchar las radio rock en Lima; los años anteriores sólo queda recuerdos borrosos por la edad que tenía (11 años). Los amigos del colegio de la secundaria perfilaron el gusto musical que tenia en mi cabeza y aquel género se llamaba Rock.

-En aquellos años la lista que giraba en el mundo era el Billboard y otras listas de UK que llegaban a esta parte del mundo después de medio año o al año de publicado.
Otra fuente eran las listas que periodicamente se publicada en revistas especializadas que eran dificil de comprarlas por la edad que tenía, así que me basaba lo que sonaba en radio AM-FM.(hubo muchos buenos temas por su poca difusión y/o títulos en inglés que el dj. pronunciaba ..no los pude registrar)

El ranking tuvo varios nombres al inicio,pero un misma característica y pasión desde siempre: Billboard personal,Americana,RMA,SuperMejor,MusicBoxWeek y Stereo Rock(utilizado por primera vez el 22-08-1986).
El modo de celebrar los 30 años que tengo muchas satisfacciones personales, es publicando los Top40 anual desde 1984 hasta 2014 y teniendo el preambulo de listas que son antecedentes de lo que registraba por eso publicaré las listas anteriores 1980,1981,1982,1983

Cada top anual será publicado cada tiempo que se pueda y allí estarán los temas que según gusto personal eran las mejores desde mi ubicación en Lima-Perú; y claro queda en debate la calidad y trascendencia de cada canción en opinión de ustedes amigos y lectores; ya que por información limitada en aquellos tiempos no se gozaba lo que hoy nos entrega la web y es muy seguro que la historia sería diferente hoy gracias a la experiencia acumulada, por eso respetaré los criterios de aquellos años.

Saludos.

Percy O.
Lima-Perú

PD:
 (Actualizaré este post breve a medida que inundan recuerdos)
 Actualizado al 08-10-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario